Blog

La vuelta al cole y a la rutina, sin traumas

Después de unas largas vacaciones de verano en las que, sobre todo los niños, han hecho un sin fin de actividades, hemos descansado, desconectado, pero también hemos modificado nuestros hábitos y relajado nuestras rutinas, la vuelta al cole puede costar mas de la cuenta; vuelven los madrugones, acostarse pronto, hacer deberes, …

Te contamos algunos trucos infalibles para que la vuelta al cole y al trabajo sea más fácil y sin traumas.

Vuelta al cole: cambios progresivos desde 15 días antes

  • No conviene cambiar de golpe de un día para otro, hazlo poco a poco y de forma gradual. Empieza un par de semanas antes del comienzo del nuevo curso escolar.

  • Haz partícipe a tu hijo contándole que en seguida comienza el cole y hay que empezar a acostarse y levantarse más temprano.

  • Deja todo listo la noche anterior, prepara la mochila y etiqueta las cosas con tu hijo para que esté involucrado. Con todo listo evitarás las prisas y agobios que os estresen a todos. Un consejo pediátrico: la mochila del niño no debería superar el 15% del peso del niño y debería llevar correas anchas y acolchadas.

  • Realizad un buen desayuno completo y equilibrado para empezar el día con energía.

  • Para que la cuesta de septiembre no se haga demasiado dura, compara precios en diferentes establecimientos para la compra de libros y material escolar, infórmate de todas las ayudas económicas disponibles y reutiliza todos los materiales posibles.

Vuelta al trabajo y a la rutina: con actitud positiva

Los padres también tenemos nuestra vuelta a la rutina, procura que no te oigan quejarte del trabajo, para que no te imiten y sigue estos consejos sencillos para no sufrir síndrome postvacacional y regresar al trabajo de la manera más óptima:

  • No puedes evitar el regreso, por lo que, lo mejor que puedes hacer es prepararte para sobrellevarlo de la mejor forma posible y regresar positivo y feliz.

  • Regresad de vacaciones un par de días antes, así deshacéis las maletas con tiempo y os vais adaptando a la vuelta.

  • Planifica alguna escapada de fin de semana, sigue haciendo buen tiempo y te ayudará a pensar en ello y a desconectar. Entre semana, continúa saliendo algún día a tomar algo con tus amigos.

  • Ilusiónate con algún reto o proyecto nuevo. Busca motivaciones diarias.

  • Pasa tiempo con la familia y amigos y disfruta con tus hobbies, esta es la verdadera clave para una vida en positivo durante todo el año.

  • Planifica todas las tareas y comidas de la semana, evitando dietas de choque, duerme suficiente (al menos 7 u 8 horas) y haz 1 hora de ejercicio al día para reducir el estrés y sentirte más optimista y relajado.

  • Tu también date espacios de adaptación, no satures tu agenda de reuniones o actividades al inicio, comienza realizando lo que más te gusta y dando prioridades, y motívate apuntando en el calendario fechas especiales que celebrar.

  • Las altas temperaturas continúan, por lo que continúa disfrutando de hacer actividades al aire libre o de salir al jardín o a la terraza, pero no dejes de aplicarte tu repelente, los mosquitos todavía no se han ido y pueden acribillarte a picaduras. Te recomendamos Moskito Guard, es un repelente de insectos eficaz hasta 7 horas y puedes encontrarlo en farmacias.

Ya has recargado las pilas durante las vacaciones, ahora solo falta una buena actitud y regresar con tu mejor sonrisa para volver a la normalidad y disfrutar del otoño y del resto del año. Seguro que muchos buenos momentos te esperan.

Artículos relaccionados