Blog

¿Por qué escoger el antimosquitos Moskito Guard?

Ya están aquí el calor, las terrazas, las siestas al aire libre, la tranquilidad… hasta que oímos el inconfundible zumbido del mosquito. Curiosamente, para algunas personas la molestia no pasará de ahí pero, para otras, el zumbido se convertirá en picada.

Antes de explicaros por qué confiar en el antimosquitos Moskito Guard para ahuyentar mosquitos y evitar sus picadas, queremos arrojar luz sobre la gran pregunta que, cada verano, la mayoría nos planteamos: ¿por qué pican los mosquitos y por qué pican más a unas personas que a otras?

¿Por qué pican los mosquitos?

Los mosquitos no nos pican porque estén nerviosos o quieran fastidiarnos la siesta.

Para empezar, hay que aclarar que no nos pican los mosquitos macho: nos pican las hembras. Los machos no se alimentan de sangre. En cambio, las hembras son hematófagas (se alimentan de la sangre de otros animales) y, por eso, además, pueden ser transmisoras de enfermedades infecciosas.

Profundizando en el tema; las hembras nos pican porque necesitan las proteínas que se encuentran en nuestra sangre para producir sus huevos. Y cuando lo hacen, utilizan su aparato bucal en forma de tubo para perforar nuestra piel y obtener nuestra sangre. Es la saliva la que produce la irritación y el picor en la piel tan característicos.

¿Por qué pican más a unas personas que a otras?

Las antenas de las hembras tienen unas células sensoriales capaces de detectar ciertos compuestos volátiles que genera el ser humano. Algunos de estos compuestos les atraen poderosamente. La singularidad de este fenómeno es que algunas personas -por una cuestión puramente genética- los emiten, y otras no.

¿A los mosquitos les atrae la sangre dulce?

A los que se consuelan pensando que son diana de los mosquitos debido al dulzor de su sangre… sentimos desilusionaros: la sangre es salada, ya que contiene cloruro sódico (sal).

Lo que sí se ha demostrado en diferentes estudios es que las personas con sangre del grupo O tienen el doble de posibilidades de sufrir picaduras que las personas del grupo B. El grupo A tiene incluso menos posibilidades que el B.

A los mosquitos les gusta que hagas ejercicio

Como los mosquitos se sienten atraídos por ciertos componentes volátiles en aquellas personas que los emiten, es conveniente ducharse a menudo (sobre todo después de hacer ejercicio) para eliminar el olor y, por tanto, la sustancia que atrae al mosquito. Por eso en verano es tan adecuado darse una ducha templada y rápida antes de ir a la cama.

Los mosquitos se sienten atraídos por el CO2

A estas alturas, casi todos sabemos en mayor o menor medida qué es el CO2 (dióxido de carbono) y cómo repercute en el efecto invernadero. Sin embargo, el CO2 que aquí nos interesa es el que exhala el ser humano a través de la respiración. Y sí, los mosquitos se sienten atraídos por ese CO2. Cuanto más dióxido de carbono emitimos, más atraemos a los mosquitos. ¿Y quién produce niveles más elevados de dióxido de carbono? Las personas de mayor tamaño y las mujeres embarazadas. Contrariamente a lo que se suele pensar, los bebés y los niños pequeños emiten pequeñas cantidades de este gas y, por tanto, son menos susceptibles de recibir picadas.

A los aspectos ya comentados, podríamos añadir que el calor corporal, así como la humedad, también suelen atraer a los mosquitos. En cualquier caso y, como puede deducirse, deben confluir diferentes variantes para recibir una picada.

Afortunadamente, para ahuyentar mosquitos y disminuir el riesgo de picadura existen tips muy sencillos que nos ayudarán… Pero si queremos ser realmente eficaces, nada mejor que el antimosquitos Moskito Guard.

Moskito Guard: el antimosquitos

Moskito Guard es el repelente de insectos en formato spray apto para la cara y cuerpo de toda la familia (niños a partir de 3 años) que destaca por su eficacia demostrada, su formato único y, sobre todo, su agradable textura en emulsión hidratante.

El prestigioso farmacéutico Eduardo Senante recomienda Moskito Guard

Hemos tenido el placer de hablar con el prestigioso farmacéutico especialista en dermocosmética y gran comunicador Eduardo Senante de Farmacia Senante. Nos ha explicado por qué elige y recomienda Moskito Guard, y qué es lo que más le gusta de este repelente de insectos.

¿Desde cuándo comercializas el repelente de mosquitos Moskito Guard en tu farmacia?

E.S.: La verdad es que ya son varios años los que llevo recomendando el antimosquitos Moskito Guard en mi farmacia. Fue un compañero farmacéutico francés el que me animó a traerlo. Él siempre me hablaba de las ventajas diferenciales de este repelente de insectos frente a otros del mercado… y la verdad es que me convenció. Además, siempre me decía que Moskito Guard es top ventas allí año tras año.

¿Qué es lo que más te gusta del Moskito Guard? ¿Qué características destacas?

E.S.: No son una sino varias las características que más me gusta destacar del repelente para mosquitos Moskito Guard. En primer lugar, su eficacia. Moskito Guard, con Icaridina al 20 %, ha demostrado su eficacia frente a un amplio espectro de insectos, entre los que se incluyen mosquitos, moscas, garrapatas, tábanos y pulgas, así como frente al mosquito tigre y Aedes aegypti (Zika).

Por otra parte, su seguridad. Puede usarse a partir de los 3 años, con lo cual puede ser utilizado prácticamente por toda la familia, proporcionando además hasta 7 horas de protección frente a los mosquitos.

“Moskito Guard tiene una textura superligera, de base actuosa. Hasta huele bien.”

Y otra cosa a la que a veces no le damos suficiente importancia, pero que para mí es fundamental: es la textura y el olor del repelente de mosquitos. Moskito Guard tiene una textura superligera, de base acuosa… pero nada pringosa. Y además os aseguro que hasta huele bien… Al menos para mí y para la mayoría de la gente.

¿Lo aplicas en todas las partes del cuerpo? ¿Cómo aplicar correctamente este repelente de insectos?

E.S.: Moskito Guard se puede aplicar en principio en cualquier parte del cuerpo, obviamente evitando siempre su aplicación en mucosas o en zonas donde tengamos la piel lesionada.

Para la aplicación en zonas más sensibles recomiendo siempre aplicar primero Moskito Guard sobre la palma de la mano y después aplicarlo con cuidado en la zona concreta. Recomiendo siempre lavar las manos después de la aplicación del producto. Además, aunque el producto es efectivo durante 7 horas, al igual que ocurre con el protector solar, deberemos reaplicar Moskito Guard en caso de baños prolongados, sudoración extrema o en caso de humedad alta.

¿El repelente de insectos es compatible con el protector solar? ¿Hay que tener cuidado si aplicamos el repelente y después tomamos el sol?

E.S.: Este es un tema de suma importancia, puesto que hay ciertos repelentes de insectos cuya compatibilidad con el protector solar no ha sido testada. Pero Moskito Guard, a diferencia de otros repelentes de insectos, no aumenta la sensibilidad cutánea al sol y puede ser usado sin problema con cualquier protector solar. Eso sí, sin olvidar que el momento en el que el repelente de insectos tiene que ser aplicado es, siempre, después del protector solar.

Si no hemos llegado a tiempo a aplicar el repelente para mosquitos y nos ha picado uno (o varios mosquitos), ¿nos recomienda algún remedio casero que nos ayude a aliviar la picada?

E.S.: Si la picadura de insecto nos ha producido una inflamación, picor o malestar más allá de lo considerado normal, debemos acudir siempre al médico para que descarte algún tipo de reacción alérgica o infección. Si no es así, es cierto que la mayor parte de las pequeñas picaduras pueden ser aliviadas con remedios caseros.

Entre estos remedios caseros podríamos aplicar jugo de aloe vera. También podemos exprimir el zumo de medio limón o de un lima y aplicar en la zona de la picadura con un algodón. Podemos también aplicar un poco de miel, dejar que se seque y después retirar con agua tibia. Y si utilizamos el clásico remedio del barro para tratar una picadura, aplicaremos una cantidad generosa de barro sobre la misma. Y una vez secado el barro, lo retiraremos con agua y lavaremos bien con agua y jabón para evitar que se infecte.

¿Quieres conocer mejor Moskito Guard? Clica aquí y consigue YA tu nuevo y definitivo repelente para mosquitos.

Artículos relaccionados