Blog

7 Plantas repelentes ideales para tu jardín

Desde que llegó la primavera, los jardines y parques son pequeños paraísos invadidos de vivos colores y olores, pero, no solo florece, sino que también aparecen los molestos mosquitos y, para protegernos de ellos, sobre todo cuando pasamos tiempo en el exterior, conviene aplicarnos algún repelente eficaz como Moskito Guard, que nos protege de ellos hasta 7h.

Si te gusta disfrutar de tomar algo en la terraza, o tus hijos salen a menudo a jugar al jardín, debes tener en cuenta que existen algunas plantas y flores que atraen los mosquitos y a otros insectos como, por ejemplo, laurel, lantana, flores de seda, pensamientos, margaritas y amapolas, entre otras, por lo que no conviene acercarte a ellas ni que las tengas en casa, si deseas mantenerlos alejados.

Si quieres ahuyentar a los mosquitos de una forma natural, te recomendamos una serie de plantas que embellecerán tu jardín y, gracias a su aroma, repelerán a los insectos:

1. Citronela: se debe plantar al sol y regar con bastante frecuencia. Es tipo hierba, pero se puede plantar en macetas y crear un arbusto, apenas necesita cuidados. Si colocamos la maceta en un lugar interior y bien luminoso, ahuyentará a los mosquitos espantándolos con su fuerte aroma. Es el ingrediente estrella de muchos repelentes en forma de vela, pulseras, etc.



2. Melisa: además de las propiedades beneficiosas que tiene como ser relajante y curativa, repele los insectos por su característico olor a limón. Te recomendamos colocarla en una maceta directamente al sol y en alto, y recortarla a menudo para estimular su crecimiento en forma de arbusto. No obstante, tener precaución, porque esta planta no ahuyenta a las avispas.



3. Menta de gato: es una hierba que encanta a los gatos para restregarse en ella, por su componente activo nepetalactona que ejerce efectos psicoactivos en ellos. Y, además, el aceite de sus hojas se convierte en un repelente de insectos muy eficaz, incluyendo las moscas y mosquitos. Puedes plantarla en el jardín o en una maceta.



4. Albahaca: es mejor tenerlas en lugares cálidos, pero si hace demasiado calor, es mejor ubicarla a la sombra y en suelo húmedo con un buen drenaje. Puedes recortar algunas ramas y expandirlas por la mesa o algún mueble de nuestra estancia.



5. Lavanda: además de ser una planta muy vistosa y aromática, su olor no les gusta nada a los mosquitos ni a las moscas, y gracias su riqueza en aceites esenciales, se convierte en el mejor aliado para tu jardín.



6. Agérato o damasquino: arbusto de flores azules que segrega cumarina, componente utilizado en muchos repelentes de mosquitos, porque repeler de forma eficaz a los insectos. No requiere muchos cuidados y, además, puedes triturar un puñado de hojas y ponerlas en el interior de tu casa para conseguir un mayor efecto.



7. Tagetes o clavel chino: aunque suele usarse para disuadir otro tipo de insectos, es muy útil también contra los mosquitos. Hay que exponerla al sol y tampoco requiere demasiados cuidados.





Si no dispones de jardín, aprovecha para pasear y desconectar ahora que las temperaturas todavía no son muy elevadas. Pero, no olvides pulverizarte tu Moskito Guard para pasar tiempo al aire libre de forma tranquila y evitando picaduras.

Artículos relaccionados