Algunas personas son verdaderos viajeros por el mundo, están siempre de un lado para otro conociendo nuevos lugares y culturas, otras son de escaparse sobre todo en sus vacaciones de verano. Tanto si eres un viajero profesional como particular, te recomendamos seguir estos prácticos y útiles consejos para prevenir complicaciones mientras viajas y disfrutar haciendo turismo:

  • Sol y altas temperaturas: sobre todo en países tropicales, protégete del sol y del calor, ya que pueden provocar quemaduras, deshidratación e insolaciones. Utiliza una crema de alta protección, muy alta en el caso de los niños, y bebe agua constantemente, aunque no tengas sed. El protector solar debe aplicarse siempre antes del repelente de mosquitos
  • Insectos y picaduras: recuerda que existen enfermedades como el virus zika, la fiebre amarilla, el dengue o el paludismo, que se transmiten a través de las picaduras de diferentes mosquitos. Por este motivo, es importante seguir algunos consejos para evitar disgustos:

– Lleva siempre contigo un repelente de insectos específico para su uso en zonas tropicales. Los repelentes compuestos a base de Icaridina al 20%, como Moskito Guard, están testados para su uso en estas zonas. Sigue las instrucciones del fabricante para su correcta aplicación, especialmente las relacionadas con niños, ya que muchos de estos productos no pueden usarse en los más pequeños.

– Los mosquitos pican mayoritariamente entre el anochecer y el amanecer, así que, si sales en ese periodo, procura llevar, siempre que puedas, ropa de manga larga y evita los colores oscuros, ya que estos son un imán para los mosquitos. Es preferible vestir con colores claros, pero que no sean demasiado llamativos como los amarillos o naranjas.

– Utiliza mosquiteras e insecticidas en la estancia donde habites o duermas, para que no se acerquen.

  • Bebidas y alimentos: se debe tener cuidado con la comida y la bebida, ya que, enfermedades como la fiebre tifoidea, el cólera o la hepatitis A, se transmiten por el agua y alimentos contaminados.

– Las verduras, carnes y pescados debes ingerirlos suficientemente cocinados. No tomes moluscos crudos.

– Las hortalizas frescas o la fruta, pélalas o mantenlas media hora en agua tratada con lejía apta para uso humano.

– Ten precaución con la repostería y los helados. No tomes leche ni derivados sin higienizar.

– Bebe únicamente agua y bebidas embotelladas, y evita el hielo si no procede de agua higienizada.

  • Ropa y calzado: utiliza ropa cómoda y de fibras naturales, como el algodón, y usa calzado ventilado y transpirable, para evitar infecciones por hongos. Si lavas tu ropa y la secas al aire, plánchala con mucho calor y compruébala antes de ponértela de nuevo, ya que puede haber insectos escondidos entre ellas.
  • Primeros auxilios: conviene prevenir y llevar siempre con nosotros un botiquín de viaje que incluya desinfectante, material de cura, antidiarreicos y antihistamínicos, para los casos de reacciones alérgicas.
  • Síndrome de clase turista: para evitar el síndrome SCT, se recomienda que, en vuelos de más de dos horas, se utilice una media o calcetín de compresión, levantarse cada cierto tiempo para dar pequeños paseos y estirar los músculos y favorecer la circulación sanguínea, y realizar en el asiento ejercicios de flexión, extensión y rotación de los pies y piernas. ¿Sabías Moskito Guard no es inflamable y su formato de 75ml es ideal para viajar en la cabina de un avión?
  • Cuidados especiales: los niños, ancianos y embarazadas deben ser más cautelosos a la hora de realizar sus viajes.

Descubre más consejos en viajarseguro.org y en moskitoguard.es.

Y nuestro último consejo… ¡disfruta del viaje!